Licitarán 7 nuevas rutas de transporte público en Celaya

CELAYA,GTO.- Fue aprobado por mayoría del Ayuntamiento celayense, el dictamen técnico de necesidad del Transporte Público así como la convocatoria para licitar concesiones de 7 rutas.

El Regidor Panista y presidente de la Comisión de movilidad y transporte,  José Trinidad Martínez Soto explicó que se trata de cuatro rutas suburbanas y tres urbanas.

Sobre las de alcancé suburbano, precisó que se tratan de El Becerro, Santa María del Refugio, San Elías y Silva.

Sobre las rutas urbanas, ahondó que son el Circuito Tres, Villas de Elguera- Central y Lagos-Castro.

Martínez Soto no reveló datos sobre la convocatoria ni las fechas en que las empresas podrán acercarse para concursar las rutas mencionadas.

‘No las traigo aquí a la mano (las fechas) se van a publicar tanto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, como en periódicos locales’ declaró el Edil del Blanquiazul.

Sobre el proceso, agregó que se trata de que los empresarios lleven sus propuestas, a la Dirección de Movilidad y Transporte, luego se mandarán a qué la Comisión del Ayuntamiento las evalúe y se determine qué empresa pueda adquirir las concesiones.

Puntualizó que las empresas interesadas deben comprobar capacidad económica, capacidad técnica, física y jurídica.

Hay que recordar que las rutas a licitar son aquellas que hasta el momento, se encontraban permisionadas a diferentes empresas transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *