Necesario reforzar trabajo coordinado entre órdenes de gobierno: Ugalde

IRAPUATO, GTO.- Al afirmar que los hechos delictivos no solo son responsabilidad del Municipio, del Estado o de la Federación, el Secretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García, afirmó que se trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para evitarlos.

El funcionario declaró lo anterior ante los homicidios y ataques que se han registrado durante los últimos días en el municipio de Irapuato.

Ugalde García enfatizó que cada autoridad tiene sus procesos al momento de que se suscita un hecho delictivo.

“No nada más es competencia de la Federación, del Estado o del Municipio, tenemos que trabajarlo, hay procesos que lleva a cabo la Policía Municipal como el resguardo de indicios”.

“Del lado de Procuraduría de Justicia está la investigación de los delitos y la Federación trabajando en los delitos de su competencia”,  declaró el Secretario de Seguridad.

Tras la agresión a balazos de la que fueron objeto dos trabajadores de la construcción que se encontraban en las obras del bulevar Lázaro Cárdenas, Samuel Ugalde prometió que en todas las zonas donde el Municipio desarrolla obras, se incrementará la presencia policiaca, en coordinación  con los vigilantes vecinales y con la seguridad privada de las empresas constructoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *