Se va Aurelio Nuño de la SEP; lo sustituye Otto Granados

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, dejó su cargo este miércoles para meterse de lleno en la campaña presidencial del PRI, que encabezará José Antonio Meade, previsiblemente como jefe de la misma.

Al igual que ocurriese hace 10 días con el ex responsable de Hacienda, el presidente, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia del cargo y le deseó suerte en los “nuevos proyectos”, sin aclarar, no obstante, cuáles serán.

El presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa, anunció la salida de Aurelio Nuño de la secretaría de Educación Pública, y nombró a Otto Granados Roldan como nuevo titular de la dependencia.

El hecho de que el PRI optase por romper sus candados y permitir que un simpatizante, como Meade, pudiese ser el candidato presidencial, levantó muchas críticas dentro del partido tricolor.

“Lo que el PRI ha hecho es algo que no ha hecho ningún otro partido. Se ha abierto. Eso le da a la liturgia una nueva interpretación. Es una liturgia moderna y audaz, inédita. Implica una renovación”, aseguró Meade en una reciente entrevista.

En el anuncio, Peña Nieto ordenó a Granados Roldán redoblar esfuerzos para lograr la instrumentación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo, así como impulsar el servicio profesional docente y la mejora de la infraestructura escolar tras los sismos.

Otto Granados trabajó en el servicio público como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile, y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Además, quien hasta hoy fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, ha sido director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *