Continúan operativos de seguridad y fiscalización en Los Barrios

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante sus diferentes áreas, ha tenido hasta el momento siete días del Operativo Barrios, donde lo que destaca más es que algunos comercios con venta de alcohol no han respetado el reglamento en la materia.

En estos siete días, Fiscalización, ha levantado 14 actas, las cuales fueron tres de ellas el 30 de noviembre (dos por falta de refrendo y una por falta de cédula municipal), para el 1 de diciembre se levantaron cuatro actas (por falta de refrendo, cédula municipal, vender alcohol fuera de horario y venta de alcohol a menor de edad).

Para el 4 de diciembre, se levantaron dos actas por dejar consumir en el interior del establecimiento cuando no cuenta con ese giro y falta de cédula municipal; mientras el 5 de diciembre fueron tres actas por falta de refrendo cada una, y el 6 de diciembre se levantaron dos actas, una por consumir en el interior cuando su giro no lo permite y otra por no apegarse a su giro.

Por su parte Protección Civil y Bomberos, durante sus inspecciones a los puestos con venta de comida y juegos mecánicos, no han hecho alguna observación a los mismos, pues en estos días quienes se instalan en los Barrios, han hecho trabajo preventivo para que sus conexiones de luz y gas, estén en buen estado para seguridad de ellos mismos y de los asistentes.

En cuanto a Policía Municipal y Tránsito, estas áreas las cuales tienen un grupo especial que atiende los tradicionales Barrios, sólo ha atendido reportes de personas intentando molestar en estado de embriaguez, así como dos reportes de supuestas riñas, que al llegar al lugar no se encontró nada.

En lo que corresponde a Proximidad Ciudadana, los elementos de esta área, se han acercado a los ciudadanos para darles algunos consejos de autocuidado en esta temporada decembrina, así como a los jóvenes a quienes se invita a participar en actividades que tiene la dependencia.

Con el Operativo Barrios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha tenido siete días de barrios con algunos incidentes, sobre todo por la venta de alcohol, sin embargo la operatividad implementada ha permitido un desarrollo de estas fiestas en normalidad, a la espera que con la ayuda de la población así se continúe con los Barrios que faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *