Entregan el Centro de Justicia Civil de Purísima del Rincón

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.-  Guanajuato líder a nivel nacional en modelos de impartición de justicia, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; durante la entrega del Centro de Justicia Civil del municipio de Purísima del Rincón.

“Guanajuato en el nuevo Sistema de Oralidad, es el número uno en el país, es un proceso que no es fácil, cada día vienen nuevos retos, se ha cumplido con lo establecido en la Ley e incluso se ha avanzado de más en temas de oralidad familiar y mercantil, que no tienen otros estados y aquí lo tenemos.

“Guanajuato, ha ido más allá, el Poder Judicial ha ido más allá de lo que establece nuestra Carta Magna, por eso es digno de admirar y de reconocer, viene ahora el tema laboral, que es sin duda un reto muy importante para el Poder Judicial, del cual no tengo la mayor duda que lo van a llevar a cabo bien y será nuevamente un modelo a nivel nacional”, puntualizó.

El Centro de Justicia Civil de Purísima del Rincón que apoyará el desahogo de la carga de trabajo del Partido Judicial de San Francisco del Rincón, es un ejemplo del compromiso de las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial de acercar la impartición de justicia con calidad a las familias guanajuatenses.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de 27.7 millones de pesos, cuenta con Juzgado Oral Familiar con recepción, sala de espera, sala de audiencia, privado de juez titular, sala de mediación, sala de escucha de menores, secretario de proyectos, secretario de acuerdos, secreto, área secretarial y fotocopiado.

Área de Justicia Civil de Partido con recepción, sala de espera, privado de juez titular, secretario de proyectos, secretario de acuerdos, archivo, área secretarial, servicios sanitarios; así mismo, Central de Actuarios y Espacios destinados a Justicia Alternativa.

Además, integra estacionamiento, caseta de control, vestíbulo de acceso público, control de acceso público/guardias y módulos de servicios sanitarios.

El Ejecutivo comprometió el apoyo de la Administración Estatal para la construcción de la segunda etapa que contempla la construcción de 2 Juzgados Menores (con espacios de recepción, sala de audiencia, privado de Juez, archivo, privado de secretario, secreto, servicios sanitarios y área secretarial).

Este Centro de Justicia Civil, atenderá a los municipios de Purísima del Rincón y Ciudad Manuel Doblado, cuenta con 5 Jueces, 7 Secretarios de Juzgado, 2 Actuarios y 25 Oficiales Judiciales. El Partido Judicial de Purísima del Rincón, se suman al servicio que ya brindan los Juzgados Primero y Segundo Menores Mixtos.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes; resaltó que Guanajuato es la 3° entidad en el país con mayor cantidad de asuntos que se presentan en la Jurisdicción por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México. Además, es el 2° lugar a nivel nacional en tramitación de litigios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *