Malas políticas ambientales se traducen en contingencias: Yulma

IRAPUATO, GTO.- La diputada federal Yulma Rocha Aguilar lamentó que el Gobierno del Estado sea incapaz de evitar el deterioro ambiental que se trajo la primera contingencia en la historia de Irapuato, así como en precontingencia en Salamanca y León, y mala calidad del aire en Salamanca y Silao.

“Es lamentable que estemos pagando la ineficiencia de las autoridades ambientales en el estado y la falta de una política ambiental en el municipio; el gobierno ha sido incapaz de equilibrar el desarrollo económico con el cuidado de medio ambiente.

“Los programas de verificación son un fracaso, la quema de esquilmo incontrolable, y la mala planeación de la obra pública hacen que estos meses sean una auténtica bomba ambiental”, reprochó la diputada.

Yulma Rocha resaltó la importancia de que los responsables rindan cuentas del trabajo que han hecho o dejado de hacer en la materia, específicamente el Instituto Estatal de Ecología y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como de los alcaldes que gobiernan estas ciudades.

La legisladora hizo un llamado al gobierno del estado para que implementen medidas emergentes, y también para que rindan cuentas porque “las autoridades dicen que tienen campañas, que invierten recursos para evitar la quema de esquilmo, pero en los hechos no vemos avance, al contrario, hay un franco retroceso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *