Pide Lemus vivir de forma cotidiana a pesar de inseguridad

CELAYA, GTO; Ante el marco de violencia por el que pasa el municipio, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, invitó a la ciudadanía a seguir viviendo su vida con normalidad, aunque con precauciones y medidas de autocuidado.

Entrevistado, luego de los diversos hechos que desde inicio de semana se han presentado, en donde incluso se ha presentado la primera víctima colateral, una menor de 13 años de edad quien resultó herida de gravedad al tripular un taxi atacado a balazos, el Primer Edil lamentó el hecho, pero defendió que lo que es del ámbito municipal, y correspondiente a la Policía local, se ha hecho.

De manera textual dijo que “yo les invitaría a seguir viviendo su vida cotidiana y ciertamente tomar precauciones”.

¿Alcalde se ha perdido la tranquilidad de la ciudad? “Yo creo que es una situación diferente que no habíamos vivido, y que todos debemos abonar a seguir viviendo en nuestra ciudad aún en estas circunstancias”.

NO HAY “CELAYA AMABLE”

Pese a que el lema de su administración es “Celaya Amable”, admitió que la violencia que se vive en el municipio, ha roto dicho esquema.

“Estamos obligados a establecer políticas que vengan a reconstruir el tejido social, esta ha sido una permanente en el Gobierno, en esta administración, y por eso desde el principio lo calificamos con un “Celaya Amable” es decir, la construcción de una ciudad donde todos podamos desarrollarnos; se presentan estas circunstancias de un crecimiento de la delincuencia, pues esto nos rompe un poco el esquema y tuvimos que hacer pausas en el camino para reconformarnos específicamente en el tema de la seguridad”.

A pregunta expresa de ¿qué le dice a la gente cuando parece que cada día incrementa más el nivel de violencia en Celaya? Lemus Muñoz Ledo respondió que “yo lo que les digo es que estamos trabajando, que seguiremos haciéndolo y solamente puntualizar, no quiero que esta sea una excusa, sin embargo, esta es una situación que se presenta en todo el país y los reclamos se presentan en otros lados como se dan aquí”.

En el tema de los vehículos calcinados de la noche del martes, comentó que se dieron en marco de una detención importante aunque no quiso revelar nada pues dijo que es un tema que está en manos de la Procuaduria de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *