Solicitará Irapuato 40mdp como adelanto de participaciones

IRAPUATO, GTO.- Será de 40 millones de pesos y no de 46 millones del adelanto de participaciones que el Municipio de Irapuato solicitará al gobierno del estado para la compra de luminarias tipo led.

Así lo precisó el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Víctor Manuel Zanella Huerta.

En entrevista, mencionó que el recurso será únicamente para la compra de luminarias, más no para el pago de aguinaldos o proveedores.

“De origen aprobamos un recurso de 46 millones de pesos, pero solo vamos a ocupar 40 millones, es lo que nos va a dar del gobierno del estado de adelanto de participaciones, con el único fin de poder estar en la modernización del alumbrado público”, dijo.

El regidor del PAN comentó que este recurso será único y exclusivo para la adquisición de luminarias tipo led, más no para el pago de aguinaldos o proveedores, de cara al cierre del año.

“Esto queda descartado, es para el tema del mejoramiento del alumbrado público, las lámparas led que se han anunciado y que son para el tema de generar ahorros en el DAP y eficientar la luminosidad en las calles para beneficiar la seguridad”, comentó.

Víctor Zanella precisó que con este recurso se renovará una tercer parte del alumbrado público de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *