PF, Sedena y PGJE incautan gasolina robada en varios municipios del estado

IRAPUATO, GTO.- La Policía Federal con el apoyo de la Sedena y la Procuraduría de Justicia, incautó gasolina robada, pipas con reporte de robo e inmuebles, en diversos municipios del estado, como parte de las acciones contra el robo de hidrocarburos.

Sobre la carretera Salamanca-Morelia, los agentes detuvieron al conductor de una pipa, ya que transportaba 30 mil litros de gasolina extraída de manera ilegal de los ductos de Pemex.

En Celaya, la PF y personal militar, hallaron dos tomas clandestinas en la comunidad La Huerta, donde además había aditamentos para la extracción ilegal del combustible, una camioneta Silverado y 100 litros de gasolina.

Sobre la carretera Querétaro-San Luis de la Paz, los federales interceptaron una pipa que transportaba 10 mil litros de diesel; el chofer fue detenido.

En Villagrán, personal de la Policía Federal y de la Procuraduría de Justicia del Estado, realizaron un cateo, asegurando una toma ilegal, un camión robado y 4 mil litros de diesel; asimismo, en Silao, en la colonia Refugio los Sauces, en un predio, se aseguró una pipa que transportaba 16 cubitanques con residuos de gasolina.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes para su investigación.