Alemania en emergencia por lluvias e inundaciones

BERLÍN, ALEMANIA.- El desbordamiento del agua del río Rin en Alemania orilló a las autoridades a detener el transporte marítimo alrededor de la ciudad de Colonia, pero se espera que los niveles del agua alcancen un máximo a principios de semana.

Las consistentes lluvias y el derretimiento de la nieve han ocasionado un aumento gradual en los niveles de agua del río en el oeste de Alemania en los últimos días.

Las autoridades ya habían restringido la navegación en los tramos superiores del Rin y en dos de sus afluentes más importantes, los ríos Mosela y Neckar.

El domingo, las autoridades de Colonia indicaron que el tráfico para los navíos, incluidos los barcos turistas, había sido detenido en la ciudad, donde el río es relativamente estrecho. Un paseo a la orilla del río se inundó, pero los funcionarios dijeron que el centro histórico de la ciudad, ubicado a un nivel muy bajo, no está amenazado.

Una calle en el centro de Heidelberg fue cerrada el viernes luego que el Neckar se desbordó.

En St. Blasien, en la Selva negra, numerosas casas fueron evacuadas el jueves por la noche debido a la inundación. La mayoría de los 150 residentes afectados pudieron regresar más tarde a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *