Philippe Coutinho llegó al Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- La telenovela de Verano del Futbol mundial curiosamente concluyó en Invierno, luego de que el FC Barcelona por fin lograra cerrar el fichaje del jugador Philippe Coutinho quien formaba parte del Liverpool y quien se negó a venderlo en el Mercado de Transferencias de Verano.

A pesar de que ninguno de los dos quipos dio a conocer la cantidad por la que se efectuó el fichaje tanto los medios ingleses como los catalanes coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus) con lo que se concretaría el fichaje más caro en la historia del club y del Futbol Español.

Según ha informado el club azulgrana en un comunicado, Coutinho firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como azulgrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

A pesar de que nada es oficial también se ha corrido el rumor de que incluso el jugador habría puesto 15 millones de Euros para concretar su traspaso al equipo culé, pues siempre estuvo en su mira llegar a este equipo.