Se aplicará una política de austeridad republicana: AMLO

ACULTZINGO, VER.- El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si llega a la Presidencia pondrá en marcha una serie de medidas de austeridad que acabarán con el despilfarro y ayudarán al desarrollo del país.

En un video subido en sus redes sociales, López Obrador, indicó que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Calderón para Peña, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por facebook se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

También insistió en que de ganar la Presidencia de la República no utilizará la residencia oficial de Los Pinos y que ese espacio pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y de la cultura de todos los mexicanos. Vamos a integrar los jardines de Los Pinos a los del Bosque de Chapultepec. Ahí están el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional”, agregó.

Asimismo, dijo que no utilizará al Estado Mayor Presidencial, mismo que se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que no habrá necesidad de aumentar los impuestos en caso de llegar a la presidencia.

López Obrador se encuentra en Veracruz donde realizará una gira de siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *