Juez deja en libertad al actor Axel Arenas acusado de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Alejandro Axel Arenas fue puesto en libertad este martes, ya que su defensa comprobó que no estaba en el país cuando se cometió el crimen.

La Procuraduría lo había señalado como único sospechoso del homicidio de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, que fue hallada sin vida el 27 de diciembre en un hotel de Ciudad de México.

Por su parte, La Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de Axel Arenas.

La institución declaró que actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

El abogado del actor, Emiliano Gómez-Mont, dijo que luego de una audiencia de 12 horas, el juez de Control determinó no vincular a proceso a su defendido, al comprobarse que el día de los hechos no estaba en el país.

“Ayer se resolvió a la situación jurídica, fueron contundentes la pruebas presentadas que se desahogaron durante las 12 horas que duró la audiencia; las evidencias fueron contundentes, consistentes y armónicas de que Alejandro Axel estuvo fuera del país”, señaló.

Los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos del lugar donde se hospedó, las imágenes de una plaza comercial que visitó y los testimonios de su novia, cuñado y suegro del imputado, fueron suficientes para que el penalista Gómez Mont echara por tierra la argumentación de la PGJ capitalina.

En estricto sentido, se demostró que Alejando Axel no participó en el feminicidio, por lo que ahora el joven actor solicitó una disculpa pública de las autoridades.

El dos de enero pasado, la Procuraduría capitalina informó que con base en una orden judicial detuvo a Alejandro Axel, y se basó en un video y la placa de una motocicleta que supuestamente era del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *