Reitera Ortiz su intención de reelegirse como Alcalde

IRAPUATO, GTO.- Publicada la convocatoria, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se registrará como precandidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía para buscar la reelección.

En entrevista, el edil dejó en claro que por esa razón envió en su momento su carta de intención de reelección al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  y al Partido Acción Nacional.

“Yo ya manejé tanto en el IEEG como en el Partido el oficio donde manifiesto mi intención de la elección consecutiva o de participar en la elección consecutiva”, dijo.

Sin embargo, Ricardo Ortiz manifestó que la decisión final la tomará la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN con el refrendo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Vamos a esperar a que el partido se manifieste y luego el CEN apruebe las designaciones, forzosamente tienen que pasar por el CEN”, añadió.

El presidente municipal dejó en claro que ha recibido bastante apoyo de la militancia panista para que busque la reelección en el próximo proceso electoral.

“Será a través de la designación, la cuestión es platicar con aquellos que estén interesados y que salga sin rupturas”, finalizó.