Aplazan hasta septiembre el juicio contra ‘El Chapo’

NUEVA YORK, E.U.- El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como lo pidió su abogado, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de “El Chapo” con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

El abogado del Chapo, Eduardo Balarezo aseguró en la última vista celebrada en noviembre que Guzmán quería que el proceso comenzara cuanto antes.

Pero un mes después comunicó al juez Bryan Cogan que no tenía capacidad para examinar las 290 mil páginas de documentos y las entrevistas a testigos que había producido la fiscalía.

También argumentó que las condiciones de aislamiento total le impiden comunicarse con su cliente.

El abogado solo puede reunirse con Guzmán en una habitación especial que está dividida por un muro. El intercambio de documentos se hace a través de un agujero de una ventana blindada o utilizando un ordenador.

Balarezo también hizo referencia a la dificultad que tiene la familia del narcotraficante para pagarle los honorarios, porque no tiene permitido hablar con otras personas que no sean sus abogados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *