PRI no impugnará ante el TRIFE el nombre de la coalición

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición "Meade ciudadano por México" (PRI-PVEM- Nueva Alianza).

El PRI aseguró, a través de un comunicado emitido esta mañana, que su decisión es en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa, no obstante que no se está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, toda vez que no hay razón para una prohibición jurídica al respecto.

“Este Instituto Político deja en claro que no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto. Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade” agregó el Revolucionario Institucional.

También indicó que las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido del precandidato presidencial en el nombre de la coalición.

“El PRI considera que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran” puntualizó.

Finalmente señaló: “En suma, al no existir prohibición expresa en la ley y no acreditarse vulneración alguna a los principios de equidad y certeza, no compartimos la decisión del Instituto Nacional Electoral. Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *