Toros Celaya buscan mejorar actuación en Copa MX

CELAYA, GTO.- Visitando al Atlético de San Luis, la noche de éste miércoles, el cuadro celayense va con la intención de cambiar la historia que hasta ahora se ha escrito e iniciar el camino a una siguiente fase de la Copa Mx en el Clausura 2018.

Las estadísticas son claras y en los torneos coperos en los que se ha participado el equipo celayense nunca ha logrado su pase a una siguiente ronda. En varias ocasiones se ha quedado muy cerca, sin embargo les ha quedado esa espinita que hoy comenzarán a sacársela buscando el primer resultado positivo.

Junto con Pachuca, celayenses y potosinos integran el grupo 8 del torneo copero y en ese sistema de competencia, con grupos de tres equipos, iniciar la contienda con un triunfo es de suma importancia en las aspiraciones de colocarse en una siguiente fase.

Para el zaguero central Luis Alberto Padilla es claro que la afición celayense está a la espera de ver a los Toros superar la fase de grupos “y para ellos hemos trabajado fuerte. Desde el primer partido buscaremos los resultados que nos lleven a darle una sonrisa a los aficionados”.

Después del debut en liga, el zaguero señaló que ya se le dio vuelta a la página “aunque es una frase muy trillada pero es tiempo de pensar en el partido que viene, que hoy es el más importante. Nosotros vamos por la calificación también en la copa”.

Aunque en el papel parece ser un grupo no tan complicado Luis Padilla considera que será igual de difícil que otros torneos “ellos –San Luis- también vienen de perder en primera jornada de liga, tienen nuevo entrenador e intentarán revertir la situación en casa. De ninguna manera será fácil”.

Se siente con el compromiso de contribuir para que los Toros lleguen a la liguilla “aunque la copa sólo te sirve para el curriculum, porque no te dan nada, nosotros vamos por el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, sin dejar de pensar en la liga y en el ascenso”.

El número 5 del cuadro celayense se pone a disposición del director técnico Ricardo Valiño, y aun cuando no vio actividad en el primer partido de liga dice que está trabajando para responder cuando el entrenador así lo requiere “todo jugador quiere estar en la cancha en todos los partidos y si me toca estar contra San Luis en la copa iré con la misma decisión y entrega que lo he hecho en todos los encuentros”.

Celaya estará enfrentando al Atlético de San Luis en el estadio “Alfonso Lastras”, éste miércoles a partir de las 9 de la noche, en el arranque del torneo copero clausura 2018 para ambos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *