Capturan a presunto líder del Cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó sobre la detención de Uriel Isaac “N” alias “El Cochi” y presunto sucesor del líder del Cartel de Tláhuac, Jesús Pérez Luna “El Ojos”.
Indicó acompañado del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, que en dos operativos conjuntos realizados en la Ciudad de México y Nuevo León, logró asegurarse además a Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo.
Uriel Isaac “N”, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en la delegación Tláhuac.
“Tras el fallecimiento del anterior jefe de este grupo delictivo, Uriel Isaac N quedó al mando, se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, indicó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.
El comisionado Nacional de Seguridad detalló que al momento de la captura, se le aseguró medio kilogramo de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
“En paralelo en esta Ciudad de México se implementó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en esta última fueron detenidos Rubén N padre y Rubén N hijo, en los inmuebles cateados se aseguraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional”, señaló Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.
Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República publicó en su cuenta oficial de Twitter: “‏Gracias a la colaboración existente entre las diferentes instancias del Gabinete de Seguridad y resultado de un operativo simultáneo entre @PGR_mx, @PoliciaFedMx y @Sedenamx se logró la captura de 2 personas en #CDMX y una en #Monterrey, integrantes de organizaciones delictivas”.