Va Diego solo a la gubernatura; lanzan convocatorias para Senado y Diputaciones

LEÓN, GTO.- El Partido Acción Nacional emitió las convocatorias para participar en el proceso interno de designación de candidatos a los cargos de Senadores y Diputados Federales de mayoría relativa. 

Asi mismo, se informó que el CEN del PAN rechazó la precandidatura al Gobierno del Estado, Andrés Suárez García, debido a que el militante panista presentaba un adeudo de sus respectivas cuotas al partido.

Acorde a la coalición “Por México al Frente”, corresponden al PAN en Guanajuato postular candidatos en los distritos federales 3, 5, 6 y 11 de León; 2 de San Miguel de Allende; 4 de Guanajuato; 7 de San Francisco del Rincón; 8 Salamanca, 9 y 15 Irapuato, 12 de Celaya y 14 de Acámbaro.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitió además un acuerdo en el que señala que en cumplimiento a las acciones afirmativas y a la normativa en materia de paridad, sólo podrán registrarse mujeres en los distritos federales 3, 6, 7, 9, 12 y 14.

En el caso de los candidatos al Senado, corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la determinación del género, con el objeto de cumplir las normas legales así como con el convenio de coalición suscrito.

Los interesados deberán presentar su solicitud de registro junto con la documentación correspondiente ante la Comisión Auxiliar Electoral Estatal, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de febrero de 2018.