CTM Irapuato pide a las autoridades frenar la ola de delincuencia

IRAPUATO, GTO.- La Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato (CTM) y sus sindicatos adheridos emitieron desde Irapuato un pronunciamiento ante los hechos de inseguridad y acordaron la elaboración de un documento para enviárselo al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, para frenar los actos de violencia con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Roberto Palacios Pérez, dirigente de la CTM en Irapuato, afirmó que las autoridades tienen que frenar la ola de delincuencia que azota al municipio y a otros del estado.

Añadió que lo delicado de esto es que esa delincuencia se ha metido con el aparato productivo, es decir, trabajadores y empresarios.

“Nos preocupa que hayamos empezado y terminado el año con circunstancias fatales, que los trabajadores ahora se han convertido en héroes porque salen de su casa y llegan sorteando diferentes peligros para arrimarles el pan de cada día a esa casa, no es posible que sigamos en este tema insostenible y en esta situación que raya en la anarquía y en el cinismo de los delincuentes”.

“Nos quitaron las paz, nos quitaron la armonía, nos quitaron la tranquilidad de nuestras casas y de nuestras familias, no nada más los trabajadores estamos enfadados, también los empresarios están agraviados, peligra su infraestructura, peligran sus vidas y la fuente de trabajo”, comentó.

Roberto Palacios añadió que la población no puede acostumbrarse a estar viendo cada mañana noticias fatalistas, por lo que la CTM demandó más seguridad a los tres niveles de gobierno.

“El Estado de Derecho debe prevalecer en la sociedad para brindar seguridad a las familias y a los trabajadores, es un reclamo social, es un reclamo puntual de los trabajadores”, dijo.

Por ello, la CTM elaborará un documento, firmado por todos los sindicatos adheridos para dirigírselo al gobernador, ante los hechos de inseguridad que ya son insostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *