Festeja Abasolo 148 años de municipalización

ABASOLO, GTO.- Se cumplieron 148 años de la Municipalización de Abasolo, Gto. Y el festejo se vivió a lo grande en cada una de las actividades que se realizaron desde la mañana en esta ciudad.

La primera actividad fue el Acto Cívico que se realizó en el Asta Bandera del Boulevard Guerrero, donde se dieron cita las Escoltas de los planteles educativos participantes, posterior a este Acto dio inicio el Desfile conmemorativo en punto de las 10:33 horas, en el que participaron alrededor de 1,500 personas en 63 contingentes y terminó a las 12:48 horas.

En este Desfile se contó con la participación de grupos artísticos, como las bastoneras del Municipio de Acámbaro, Batucada Tradiciones de Brasil y bastoneras de Veracruz, Zanqueros de San Miguel de Allende, además de Marching Bands del Estado de Puebla, grupos deportivos como el Club BMX de León, Pentatlón moderno militarizado de Irapuato, Escuela militarizada Alarid de la Ciudad de México, Bandas de Guerra del Estado de Guanajuato y muchas más participaciones en este Desfile conmemorativo.

La apertura del Desfile se distinguió por la única réplica exacta de la Pila Bautismal donde fue bautizado Don Miguel Hidalgo y Costilla, misma que fue un regalo del Museo de Historia del Castillo de Chapultepec para el Municipio de Abasolo, ya que la Pila original se encuentra en dicho Museo, esto como resultado de las gestiones hechas por el Cronista del Municipio Prof. Sergio Martínez Tapia y el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos; la Pila Bautismal estuvo en Exposición al término del Desfile en la explanada del Centro Histórico, justo al lado del Monumento al Padre de la Patria y estará en exposición en el Museo Miguel Hidalgo.