Invertirán más de 46mdp en construcción de ‘puentes blancos’

El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado, dieron a conocer el proyecto denominado “Construcción de Puentes Blancos sobre el Río Lerma en Avenida Sol”, en donde ultimaron detalles para el arranque y ejecución de la obra para que se pueda construir en tiempo y forma.

El edil agradeció la visita del Secretario de Obra Pública del Estado para la presentación  de lo que será una de las obras más importantes en la zona, ya que estos puentes vendrán a dar mayor fluidez y desahogo vial sobre la Avenida Sol una de las principales arterias que conectan la zona sur con zona centro y zona oriente.

Los puentes tendrán una inversión total de $46.4 millones de pesos y contará con 70 metros de longitud, dos puentes a dos carriles escoltando el Puente Negro el cual es emblemático para la ciudadanía e historia del municipio, también contará con una ciclovía y banquetas, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a los ciclistas, automovilistas como transeúntes que hacen de esta arteria su ruta de transporte para llegar a su destino.

El alcalde abundó que se cuentan con los permisos necesarios de CONAGUA y se estará monitoreando las bajadas de agua que realicen los distritos de riego, esto para la obra continúe sin ningún retraso.

Añadió que la obra constará de 60 pilotes que sostendrán las columnas y estas a su vez, una plataforma donde recaerá la súper estructura de rodamiento, por lo que se dio inicio a los trabajos de preparación del terreno con la remoción de maleza que se encuentra a las orillas del río.

Arturo Duran Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado, destacó que esta obra será de gran valor para los salmantinos ya que la construcción de los Puentes Blancos a un costado del Puente Negro, vendrá a evitar  los cuellos de botella que  se generan, brindando vialidades de calidad que mejoren la calidad de vida así como la movilidad de los ciudadanos en las zonas del municipio de Salamanca.

De igual manera, añadió que seguirán los trabajos de la mano para continuar brindando más obras que cambien la imagen de la localidad, así como el de seguir construyendo vialidades de calidad para la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *