CTM también debe exigir más seguridad a EPN: Ricardo Ortiz

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la CTM enviará al gobernador del estado una carta para exigir más seguridad, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que lo mismo se debe hacer con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El Alcalde subrayó que el crecimiento de los hechos delictivos y de los cárteles de la droga tiene mucho que ver con la mala política de seguridad del Jefe del Ejecutivo Federal.

Dijo que el tema es de los tres órdenes de gobierno, por lo que las fuerzas federales deben reforzar su presencia en el municipio.

Ortiz Gutiérrez reconoció que en Irapuato se abatió el robo al tren y pidió que ahora se haga lo mismo con el robo de hidrocarburos.

“Por el tema del guachicol, dónde está Pemex, las fuerzas federales están trabajando pero son muy poquitas, aquí tenemos el beneficio de tobo al tren, por qué no se ha hecho lo mismo con los cárteles y con el guachicol”, precisó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que en un año, el Gobierno Federal no hará lo que dejó de hacer en cinco años, donde hubo estrategias fallidas lo que originó un incremento en los delitos.

El presidente informó que por lo tanto se seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Estado y ahora con la Brigada de Policía Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *