Promueve Prevención la Copa Comunidades II

IRAPUATO, GTO.- El equipo de Prevención de Copa Comunidades visitó la localidad de Ejido Malvas, como parte de la promoción del torneo de futbol.

Previo al arranque de la segunda edición que será el sábado 20 de enero en la comunidad de San Nicolás Temascatío; los ex futbolistas profesionales Ariel “El Apache” González, Jorge Manríque Islas, José “Pepe” Cruz Gutiérrez, Gerardo “Kalushita” Gómez; el ex portero Alejandro “El Gallo” García y el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez, llegaron a la comunidad para realizar un promocional de Copa Comunidades II.

Fue tanta la expectativa de los habitantes, que se acercaron para convivir con los ex jugadores profesionales, quienes motivaron a los jóvenes a practicar el deporte y alejarse de las adicciones; además hubo firma de autógrafos y anunciaron su participación durante el torneo.

Para la segunda edición de Copa Comunidades participarán 600 jóvenes de 40 comunidades; además de 600 niñas que formarán los equipos de porristas de cada comunidad, mientras que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) llevará actividades culturales.

Copa Comunidades es un programa de prevención que forma parte de la estrategia integral de Seguridad de la Administración 2015-2018; que en su primera edición logró la disminución de faltas administrativas y delitos patrimoniales en las comunidades participantes; además de forjar la convivencia e integración entre los jóvenes.

Sumado a los servicios que ofrece el DIF Municipal, en esta ocasión el programa de atención ´Viernes Ciudadano’ se suma para escuchar y atender las necesidades de los habitantes de cada comunidad. Mientas que el Registro Civil expedirá actas de nacimiento, celebrarán bodas y ofrecerá el servicio de registro de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *