Pronostican caída de aguanieve en zona norte del estado

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continúa el pronóstico de ambiente frío por la mañana y noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 22 dejará de afectar al país, su masa de aire frío asociada mantendrá descenso de temperaturas en gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente, con posibilidad de caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de volcanes por arriba de los 4,0000 msnm. Así mismo continúa evento “Norte” afecta con rachas de vientos fuertes y lluvias en el litoral sur del Golfo de México, península de Yucatán e Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente frío por las mañanas y noches con  heladas matutinas en zonas montañosas, así como un día templado.

Se pronostica un cielo parcialmente nublado y los vientos soplarán de dirección variable acompañados de rachas de moderadas a fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 24°C y las mínimas de 0 a 03°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas  y las mínimas de 04 a 07°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *