Supervisan avance de obras deportivas en Salamanca

SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales y miembros de las distintas escuelas deportivas en el municipio, supervisó los trabajos de la construcción de la Pista de Atletismo en la Deportiva Sur y la 2da Etapa de la Cancha de Softball en Deportiva Norte, con lo que se refrenda el compromiso de seguir impulsando el deporte.

El edil destacó que estas obras son de gran importancia para los atletas salmantinos de las diversas escuelas deportivas que acuden a la Deportiva Sur a practicar sus deportes y ramas favoritas, añadiendo que la construcción de la Cancha de Tartán o de Atletismo, es una de las principales para que los jóvenes puedan entrenar sin mayor problema.

Añadió que la Pista de Atletismo, actualmente se encuentra en su 2da Etapa y lleva un 55 por ciento de avance, en los que se está trabajando en la base hidráulica para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica y guarniciones, con una inversión de $3 millones y medio de pesos, para dar continuidad a los trabajos de la 3era Etapa.

Y la cual beneficiará principalmente  a los alumnos de la Escuela de Atletismo “Tigre Toño” y al público en general que acude todos los días a realizar sus entrenamientos en las canchas y pistas de la Deportiva Sur.

Posteriormente, el edil acudió a las instalaciones de la cancha Softball en la Deportiva Norte, donde pudo constatar los avances de la obra, con lo que se lleva el 70% de avance en la 2da Etapa de su construcción.

Actualmente se está trabajando en los baños de 1era y 2da base, los vestidores y la ampliación de las gradas, destacando que esta segunda etapa fue con recurso totalmente estatal gracias a los trabajos coordinados y de la mano con la Comisión del Deporte en el Estado –CODE- y la cual fue de $4 millones de pesos.

Abundó que este campo será totalmente público y albergará los entrenamientos y partidos de la Liga Petrolera, los entrenamientos de selectivos tanto varoniles como femeniles y a alumnos de la Escuela Infantil de CODE.