Abriga DIF Irapuato a familias de zonas vulnerables

IRAPUATO, GTO.- El DIF Irapuato atendió las peticiones de cobijas y ropa abrigadora en 37 comunidades y colonias, esto como parte de las acciones de la campaña ‘Seamos Abrigos’.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía irapuatense, asociaciones civiles y empresas se logró superar la meta de 3 mil cobijas y ropa abrigadora. Entre las comunidades y colonias beneficiadas se encuentran: Rivera de Guadalupe, Tinaja de Crucitas, Venado de Yóstiro, San Javier, La Garrida, Nueva Colonia El Copalillo, Che Guevara, Lucio Cabañas, Lo de Sierra, entre otras.

 

El Director General del Sistema DIF Rafael Uro Antillón, informó que estas acciones buscan que durante la temporada invernal las familias de zonas retiradas vivan en las mejores condiciones, libres de enfermedades respiratorias y de otras situaciones que pongan en riesgo su salud.

 

“Tuvimos muy buena respuesta en la campaña de cobijas, como siempre el apoyo de la ciudadanía hace la diferencia, además de que recibimos el donativo de empresas como Lapem, CANIRAC y Healthy People. Estos días hemos estado entregándolas en las comunidades que nos hicieron llegar sus peticiones, lo importante aquí es estas familias pasen una temporada invernal abrigadora”, comentó.

 

De acuerdo a cifras el Organismo descentralizado, entre las acciones de temporada invernal también destacan las atenciones brindadas en la Estancia DIF, ubicada a un costado del Seguro social, en donde se han registrado durante diciembre y en lo que va de enero casi 400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *