Mente de Ortiz está afectada, dice disparates: Yulma

IRAPUATO, GTO.- La diputada federal Yulma Rocha Aguilar lamentó que el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no asuma la responsabilidad de la creciente violencia en el municipio.

El lunes pasado, Ricardo Ortiz dijo que la creciente violencia puede tener una vinculación con temas electorales como  golpes de calor “enviados desde el gobierno federal a diferentes estados”, particularmente en aquellos gobernados por el PAN.

“Es un dislate más del presidente, a los que ya nos tiene acostumbrados, y que revela que su mente está siendo afectada por algo que lo hace hacer y decir disparates”, dijo la diputada.

La legisladora consideró que las apreciaciones de Ricardo Ortiz obedecen a un intento por justificar la falta de resultados de su gobierno y del estatal, pues sabe del desencanto que ha causado en la ciudadanía.

Tan solo en lo que va del año, los asesinatos en Irapuato se triplicaron en comparación con la primera quincena del año anterior, según recuentos periodísticos. Ante esta realidad, explicó Yulma Rocha, el alcalde Ricardo Ortiz pretende desviar la atención utilizando cortinas de humo para que la ciudadanía no reproche las constantes ejecuciones, extorsiones, asaltos y robos.

Ahora, dijo la diputada, “el alcalde está superando su incapacidad para gobernar, está haciendo un papelón pronunciando disparates cada semana y que ya nadie le cree”.

Para la legisladora esta situación es preocupante, pues lejos de reconocer y atender el problema, evade su responsabilidad con la esperanza de que el gobierno federal lo resuelva.

“Está por concretarse la llegada de la Brigada Militar con 3 mil 200 efectivos; Irapuato ha recibido tanto apoyo de la federación que hasta los militares le tendrán que cuidar el desarrollo de la feria, porque ni eso pudo atender Ricardo Ortiz”, concluyó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *