Padres en California mantenían encadenados a 12 de sus hijos

LOS ÁNGELES, CAL.- Trece hermanos, entre ellos niños, fueron hallados encadenados y hambrientos en un poblado de California, sus padres fueron encarcelados acusados de torturas y de poner en peligro la vida de menores, informó este lunes la policía.

La alerta provino de una de las hijas, de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. Consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono celular que encontró en la casa.

Según información de las autoridades, la adolescente afirmó que sus padres mantenían cautivos a sus 12 hermanos y añadió que estaban atados con cadenas y candados.

Cuando los agentes del departamento de policía de Perris y funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Riverside se encontraron con la joven, creyeron que sólo tenía 10 años dado su aspecto descuidado y malnutrido.

La oficina del alguacil del condado de Riverside, al que pertenece Perris, detalló en un primer comunicado que había “varios niños atados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y hediondo”.

Los padres, David Allen y Louise Anna Turpin, de 57 y 49 años respectivamente, fueron incapaces de dar una razón lógica para explicar por qué los hijos estaban atados de esa manera.

Greg Fellows, agente de la oficina del alguacil de Riverside, ofreció este martes una rueda de prensa en la que precisó por qué se habla de tortura.

“Como pueden imaginar, tener 17 años y aparentar 10, estar encadenado a una cama, estar malnutrido y tener lesiones asociadas con esto es lo que yo llamaría tortura”.

Las víctimas recibieron atención médica y comida, tras decir a los agentes que estaban hambrientos. Los servicios de Protección de Menores están asistiendo en la investigación. El menor de los niños tenía 2 años. Todos han sido hospitalizados.

Los padres fueron detenidos y se enfrentan a nueve cargos de tortura y 10 cargos de poner en peligro a menores. El juez ha dictado una fianza de 9 millones de dólares para cada uno.

El matrimonio será presentado ante el juez el próximo jueves para conocer los cargos criminales en su contra, reportaron autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *