Realizan gira de entrega y arranque de acciones en Los Príncipes

IRAPUATO, GTO.- El Alcalde Ricardo Ortiz e integrantes del Ayuntamiento, entregaron a las familias de Los Príncipes el nuevo parque vecinal; además de poner en marcha el programa “Pinta tu Entorno” para mejorar la imagen urbana y dieron inicio a los trabajos de mantenimiento mayor de la calle Príncipe Jorge.

En estos trabajos que mejoran sustancialmente las condiciones de vida de las familias en esta colonia Los Príncipes, se registra una inversión de 3 millones 632 mil 590 pesos en el mejoramiento del parque vecinal, la pinta de fachadas y la rehabilitación de la calle Príncipe Jorge, que se suman a los trabajos de rehabilitación de la calle Carlo Magno.

Durante su mensaje, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que con la convicción de que Irapuato sea una mejor ciudad, asume el compromiso para rehabilitar todas las calles de la colonia Los Príncipes, pues destacó que además de contar con gente noble, las familias están comprometidas para mejorar su entorno con la participación directa en las decisiones de Gobierno.

 

En su intervención, el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, informó que en el parque vecinal de Los Príncipes se invirtieron 1 millón 218 mil pesos, con ello se impulsa el desarrollo integral de las personas, se fortalece la integración y la sana convivencia familiar, además de que se inhibe la delincuencia al contar con espacios dignos y seguros.

Con éste parque se benefician 5 mil 827 personas de mil 400 hogares atendidos, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se construyeron bancas de concreto, se colocó la malla perimetral y la reja de protección, se instalaron juegos infantiles, el alumbrado público y la accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Mediante el programa “Pinta tu Entorno”, éste año se beneficiarán 21 mil habitantes de 3 mil 500 viviendas de 33 comunidades rurales y colonias, se presupuestaron 1 millón 802 mil 500 pesos para el suministro de sellador vinílico y pintura que será aplicada en fachadas. En el caso de la Colonia Los Príncipes se atienden 106 viviendas y se benefician directamente 636 personas.

Adicionalmente se ofreció atención médica gratuita a las familias de éste sector a través del consultorio móvil, de igual manera se instaló un módulo de Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que ofreció información y orientación a las familias de Los Príncipes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *