Se reúnen militares y gobierno municipal para reforzar seguridad en Cortazar

CORTAZAR, GTO.- Las autoridades municipales en reunión conjunta con la sociedad e instituciones policiacas y militares, abordaron el problema de inseguridad en esta ciudad, y se tomaron acuerdos para combatirla, dijo el alcalde Hugo Estefanía.

El alcalde reconoció la violencia que se registró en días anteriores en donde murieron más de ocho personas en diferentes hechos, aunque en uno cuatro eran miembros de una familia.

Y aunque todavía no se toman acuerdos para establecer el Mando Unico, como lo propuso el general Juan Manuel Díaz Organitos, quien es oriundo de esta ciudad, desde hace días ya hay patrullaje militar, con un destacamento en Merino, dijo.

Este patrullaje que se realiza conjuntamente con la policía preventiva, inhibió la delincuencia y ahora ya hay más tranquilidad para los cortazarenses, precisó.

El alcalde también anunció que en una próxima reunión la semana entrante, se invitará a los representantes del gobierno del estado, a fin de sumar esfuerzos para la seguridad de los cortazarenses.

Y es que dijo, solo con la suma de esfuerzos de la sociedad y gobierno, se podrá con eficacia, combatir la inseguridad que se registra en este municipio.

En la primera reunión que se celebró este lunes en el salón de Cabildos, participaron como invitados varios sacerdotes, los que participarán en la prevención del delito y se sumarán al esfuerzo de las autoridades para la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *