Inundaciones dejan más de 20mil damnificados en Argentina

Las inundaciones registradas en el norte de Argentina han dejado hasta el momento un saldo de 20 mil damnificados, mismos que han tenido que dejar sus hogares o esperar a ser rescatados por las autoridades debido al aislamiento de sus comunidades.
La crecida histórica del Río Pilcomayo, que atraviesa las fronteras de Argentina, Bolivia y Paraguay, provocó una emergencia en la provincia de Salta, aunque por el momento no se han tenido que lamentar pérdidas humanas.
Según informó la Cruz Roja Argentina en sus redes sociales, hay al menos 17,000 afectados y 2,500 evacuados por el temporal.

Por su parte, el medio de comunicación La Nación publicó que los desplazados serían 7,000, mientras que Página 12 agranda el número a 10,000.

Además, una mujer de 28 años murió el 31 de enero en la localidad de Salvador Mazza, cuando el agua arrastró una pared de su casa de adobe y la vivienda le cayó encima.

Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, explicó que están atendiendo principalmente casos de diarrea y deshidratación y que se están centrando en prevención de enfermedades y consumo de agua segura.

Además de Salta, todas las provincias del norte argentino fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil están bajo estado de alerta por las inundaciones ante la crecida de los ríos Bermejo, Paraná, Paraguay y Uruguay, entre otros.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, viajó a Salta para coordinar la ayuda a los damnificados y afirmó que el apoyo será integral, tanto para atender a la gente en los centros de evacuados hasta acompañarlos de regreso a sus casas en cuanto pase la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *