Tornado deja daños en más de 50 viviendas del EdoMex

JIQUIPILCO, EDO. MÉX.- Al menos 50 casas resultaron dañadas, la mayoría sin techos, tras el tornado registrado la tarde noche del martes en el municipio de Jiquipilco, al norte del Estado de México.

El inesperado ventarrón sacudió las comunidades de Rancho Alegre, Buenos Aires, Dolores Amarilla y San José el Sitio, donde sus habitantes perdieron parte de su patrimonio.

Las fuertes corrientes de aire que se empezaron a registrar a partir de las 13:30 de ayer martes, también provocaron la caída de 12 árboles y de varios postes de energía eléctrica, así como la de una malla ciclónica de una escuela primaria.

El Gobierno local, se encuentra realizando el censo de las viviendas afectadas, y confirmó que no hubo pérdidas humanas ni personas heridas, “sólo reportes de crisis nerviosas”.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y policías estatales, realizaron recorridos por las zonas afectadas para remover escombros en busca de personas lesionadas.

“Cuando lo vi ya había acompañado a una de mis primas por agua, de pronto se vio algo que era de color café; al principio no se escuchó, pero conforme se iba acercando se oían truenos, las cosas que iban cayendo, las que se llevaban. Me dio miedo, pero empecé a clamar a Dios. Ya cuando pasó la casa estaba dañada”, comentó Brenda Martínez, vecina de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *