Admite Bush injerencia rusa en elecciones estadounidenses

ABU DHABI.- El ex presidente de EU, George W. Bush, aseguró ayer que existen “evidencias claras” de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, aunque evitó señalar si esas injerencias ayudaron de alguna forma a la victoria de Donald Trump, entonces candidato del Partido Republicano.

Durante un foro de inversión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el ex mandatario republicano destacó que es “peligroso que una nación extranjera esté involucrada” en el sistema electoral estadunidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de la “confianza de los ciudadanos en los resultados”.

“Se entrometieron y eso es peligroso para la democracia”, lamentó Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, según el sitio Arab News.

En este sentido, Bush recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla”, si bien en los últimos meses el Kremlin ha negado las denuncias de injerencia en procesos electorales.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *