Capturan al “Z-43”; presunto líder de Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la detención del “Z-43”, José María Guízar Valencia “El Charly” o “El Amo”, el último líder de Los Zetas, en un operativo realizado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“El Z-43” era el último objetivo prófugo de una lista de 10 operadores y líderes históricos de la organización criminal de “Los Zetas”.

Su captura se suma a una larga lista de capos. La más reciente antes de la del Z-43 fue la de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y presunto líder del Cártel de Tláhuac, en julio del año pasado. Se le relacionaba con la extorsión, secuestros y homicidios en las demarcaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

La Policía Federal publicó en su cuenta de Twitter: “José María “N” cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, se encontraba al frente de un grupo delictivo al sureste del país. El gobierno de EEUU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura”.

Renato Sales indicó que José María Guízar cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro tanto en México como EEUU.

Meses antes, el 7 de mayo, elementos de la Sedena y la PGR detuvieron en un operativo en Xochimilco a Benigno Gastélum Sandoval “El Beni” y otras cinco personas que operaban para Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ligado al Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *