Se registraron dos sismos en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Con nueve minutos de diferencia, la mañana de este viernes se registraron dos sismos de magnitudes de 4.5 y 5.9 con epicentros localizados al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, sin que se reportaran daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el movimiento telúrico más intenso ocurrido a las 8:05 horas fue percibido también en el estado de Colima.

El primer movimiento telúrico, ocurrido a las 7:56 horas, tuvo una magnitud de 4.5 y se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.92 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.9 la magnitud el segundo temblor ocurrido a las 08:05 horas de este viernes a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

Tras las sacudidas, se activaron los protocolos de revisión en ambos estados y hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, precisó.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, recomendó a los Ciudadanos que mantuvieran la calma y que estuvieran informados, debido a los sismos ocurridos por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *