Dos policías mueren en tiroteo en Ohio

OHIO, E.U.- Dos oficiales de policía de Ohio fueron asesinados a tiros el sábado (10 de febrero) mientras respondían a un disturbio doméstico en el suburbio de Westerville en Columbus, y un sospechoso resultó herido y está bajo custodia, dijeron las autoridades.

Los dos oficiales fueron atacados de inmediato cuando ingresaron a un apartamento respondiendo a una llamada al 911 que había colgado, dijo el jefe de policía de Westerville, Joe Morbitzer, en una conferencia de prensa.

“En primer lugar, verdaderos héroes estadounidenses, dos dieron su vida este sábado respondiendo llamadas de asistencia de una situación doméstica potencial”, dijo Morbitzer, con la voz entrecortada y llena de emoción.

Anthony Morelli, de 39 años, y Eric Joering, de 54, llegaron al apartamento hoy sobre las 12:10 horas (17:10 GMT) y fueron “inmediatamente recibidos con fuego de bala”, según explicó el jefe de policía de Westerville.

Según indicó, Joering, que llevaba 17 años en el cuerpo de policía, murió en el lugar de los hechos, mientras que Morelli fue trasladado al hospital, donde murió posteriormente.

Los policías respondían a una llamada al servicio de emergencias 911, en la que alguien alertaba de lo que parecía ser un incidente violento en el interior del apartamento.

La muerte de los dos agentes ha provocado la reacción, entre otros, del presidente de EU, Donald Trump.

“Mis pensamientos y mis oraciones están con estos dos oficiales de policía, con sus familias y con todo el mundo en el departamento de policía de Westerville”, dijo en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *