Difunden en redes presunto levantón en Cortazar

CORTAZAR, GTO.- Luego de que mediante un video difundido en redes sociales, se dio a conocer el presunto levanton de un motociclista en la salida a Jaral del Progreso el pasado sábado, los familiares identificaron al afectado.
Se trata de Celedonio “C”, originario de la comunidad La Mocha perteneciente al municipio de Cortazar.

Luego del hecho, los familiares acudieron a denunciar el acto por el delito de desaparición de persona o personas bajo la Carpeta de Investigación 14731.

En el video con fecha de este sábado 10 de febrero, alrededor de las 14:20 horas, se muestra que el motociclista salía de la gasolinera ubicada en la salida a Jaral del Progreso cuando se le cierra una camioneta negra, doble cabina.

De la unidad motora se bajan dos personas con pistola en mano y encañonan al motociclista para que en cuestión de segundos, lo obligaron a subir a la camioneta.

Por su parte el presidente municipal, Hugo Estefanía, aseguró que se dio cuenta del hecho través de un medio de comunicación sobre el presunto levantón pese a la presencia de la policía militar en Cortazar.

“No sabemos como haya estado esta situación, estas personas buscan los puntos donde ese momento no pasa la policía y actúan de esa manera, ahorita ya está la investigación en la procuraduría y esperaremos los resultados”.

Indicó que en el municipio se encuentran patrullando 60 policías militares, 30 policías y varios elementos del FSPE que vigilan Cortazar por lo que espera que pronto se llegue a dar con el paradero del plagiado.