Niega Ramón Lemus negociar candidatura para su esposa

CELAYA,GTO; Finalmente y pese a sus aspiraciones, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, aceptó que no podrá buscar la reelección que pretendía, pues el Partido Acción Nacional (PAN) ha optado por que sea Elvira Paniagua Rodríguez quien se encuentre en las planillas para contender por la alcaldía celayense.

En entrevista el Primer Edil de extracción blanquiazul vio con buenos ojos que sea la aún Diputada Local la abanderada del Instituto Político por la experiencia que tiene en los diferentes cargos de representación popular en los que se ha desempeñado.

‘Una decisión que podría haber sido, yo desde siempre manifesté la probabilidad de seguir sirviendo a los celayenses en esta responsabilidad sin embargo el partido se inclinó (…) alguien más se dé manifestó y de alguna manera van caminando por ahí las cosas’ comentó el Munícipe.

Sobre la negativa del sector empresarial de que fuera Paniagua Rodriguez la candidata, Lemus Muñoz Ledo consideró que en algún momento ‘limaran las asperezas’.

Aunque admitió haber estado presente con su esposa, Dolores Ramírez Ibarra durante el registro de Elvira Paniagua, aseguró que solo se trató de responder a una invitación de la Legisladora y que no fue parte de una negociación en la que habría desistido de su interés por obtener nuevamente la candidatura a la presidencia municipal, a cambio de que la Primera Dama obtuviera la candidatura a una diputación federal pues defendió que ‘yo no juego así’.

Pese a ello, a la aún presidenta del patronato del DIF municipal ya se le vio en el CEN de Acción Nacional, presuntamente buscando el documento de aprobación del Instituto Político para poder registrarse como precandidata a la diputación federal por el distrito XII junto con quien sería su suplente la actual síndico del ayuntamiento, María Eugenia Mosqueda Nieto, pues ninguna de las dos son militantes del partido y el documento sería uno de los requisitos a cumplir en el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *