Anaya acusa al CISEN de persecución; SEGOB lo confirma

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, denunció a través de sus redes sociales que durante los últimos días lo han estado siguiendo en un auto “Tiida” y en un Jeep con placas YHA-86- 08.

Mediante un video, Anaya indica que uno de los conductores confesó ser del CISEN.

Cosa que el mismo hombre confirmó al ser cuestionado por el precandidato. El integrante del CISEN dijo llamarse José Juan Gael, e indicó que seguía la camioneta de Ricardo Anaya para que no tuviera ningún problema en carretera.

Anaya declaró: “En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) siguieron al precandidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Sin embargo, aclaró que no se trató de un espionaje a un personaje de oposición, sino del cumplimiento de una actividad constitucional del CISEN.

Se trató de un “seguimiento para dar continuidad” a las campañas políticas, dijo.

“He visto ese video y entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió y no acaba de ocurrir y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial y está realizando labores de seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente lo que ocurrió”
agregó Navarrete Prida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *