Inician los festejos por el 471 Aniversario de la fundación de Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Con la presentación de “Viaje Musical del Barroco al Siglo XX” en el Teatro de la Ciudad, interpretada magistralmente por el irapuatense José Laguna, en el piano, y por el zacatecano Arturo Guerrero, en el violín, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez encabezó el inicio de los eventos culturales y artísticos alusivos a los festejos del 471 Aniversario de Fundación del Municipio de Irapuato.

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado, los músicos al pie del piano y el violín, interpretaron piezas que arrancaron los aplausos del público asistente, entre ellas Sonata IV de G. F. Händel como Adagio, Allegro, Larguetto, y en Sonata V de Beethoven Primavera, Adagio Molto Espressivo, Scherzo Allegro Molto, Rondó-Allegro Ma Non Troppo, Allegreto, Allegro Alla Spagnuola, Caprice Viennois, Preludio y Danzas Rumanas, éstas últimas de Fritz Keisler, G. Pugnani y Béla Bartók.

En el intermedio, el Presidente Municipal entregó presentes a José Laguna Zúñiga y Arturo Guerrero, se trata del mural de la identidad que es el significado de la vida de los irapuatenses y que se yergue orgulloso frente a la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico.

Que mejor forma de iniciar los festejos del 471 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, reconozco el esfuerzo, trabajo y dedicación de Marco Vanzzini y Conny Guerrero, a través de Fomento Cultural Irapuato y la revista Argonauta, por hacer posible junto al IMCAR, este concierto con una excelsa participación del panista irapuatense, José Laguna Zúñiga y el violinista de Jeréz, Zacatecas, Arturo Guerrero Huerta, sostuvo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Por su parte, representantes de Fomento Cultural Irapuato y la revista Argonauta, reconocieron el impulso que de manera prioritaria brinda el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a eventos artísticos de talla nacional e internacional, como el presenciado por el público irapuatense en el Teatro de la Ciudad que cada día se consolida como un inmueble que alberga las distintas expresiones del arte y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *