Meade compara el proceso electoral con el futbol

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, el precandidato a la Presidencia de la República, expresó que se siente satisfecho de los cimientos que le dejó la precampaña y la oportunidad que tendrá de contrastar perfiles y propuestas durante la campaña para seguir demostrando su experiencia y capacidad de conducción.

“Aprendimos de nuestras propias fallas durante las precampañas, tenemos que hacer ajustes, pero creo que terminada dicha etapa con la agilidad y los buenos planteamientos que dimos, estaremos listos para presentar contrastes y dar una alternativa muy clara de qué es lo que queremos para México”, dijo en entrevista radiofónica.

Destacó que durante la campaña las personas elegirán propuestas, porque estas últimas se convierten en programas de gobierno y entre estos hay diferentes entornos, y circunstancias en el país para desarrollarse.

Consideró que lo que esperan los mexicanos de la campaña son respuestas a qué se hará en México y cómo se va a corregir lo que está mal, además de que esas cuestiones sean resultas por una persona con una trayectoria de vida coherente a las necesidades.

Además, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, volvió a comparar el fútbol con las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato hizo una comparación entre sus contrincantes y el balompié.

“Esto es como en el fútbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta; y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro. Ustedes dirán”, comentó.

No es la primera ocasión que Meade compara las elecciones con el fútbol. En días pasados afirmó que su campaña será como la de Pumas, pues “siempre es mejor apretar al final y ser superlíderes”.

La publicación de Meade generó que muchos tuiteros lo compararan con el Cruz Azul o el América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *