Tesorería vigilará que gasto no sea mal utilizado por funcionarios en época electoral

IRAPUATO, GTO.- La Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán, advirtió que habrá una vigilancia para que el gasto no sea mal utilizado por los funcionarios en este año electoral.

La funcionaria declaró que no se permitirán malas prácticas para evitar observaciones en las auditorias que realizan los órganos de transparencia.

“Lo seguiremos manejando independientemente de que sea un año electoral, con todo el cuidado de que el recurso no vaya para esos conceptos, todos los funcionarios lo saben, así como las direcciones generales”.

“Saben que no se pueden ejercer recursos que vayan encaminados para cuestiones electorales, no se tienen que utilizar ni disfrazar”, añadió la Tesorera.

Ernestina Hernández Guzmán mencionó que en este año el gobierno municipal seguirá aplicando los criterios de racionalidad y austeridad ante el panorama complicado que se avizora.

Y es que de acuerdo a la Tesorera, el ingreso no incremento al paso del gasto y las necesidades crecen.

“Por eso lo estamos manejando con eficiencia, hay incrementos en gasolina, hay que tener cuidado, hay que tener cuidado por las áreas de seguridad y servicios públicos”, dijo Hernández Guzmán.

La Tesorera indicó que todas las noches, gracias a un sistema, se puede apreciar lo que recaudó el municipio y los gastos, para hacer los ajustes en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *