Capturan a 5 presuntos responsables de matar a mando de la Policía de Valle de Santiago

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estrado (SSPE) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único local, con apoyo de la Policía Militar, capturaron a cinco personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente participaron en la agresión a un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el Policía Segundo identificado como Luis “N” de 27 años de edad, se dirigía a sus labores oficiales en una camioneta marca Ford, cabina y media, color guinda con placas de circulación del estado de Guanajuato, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida en el lugar.

Tras lo ocurrido, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, la Policía Ministerial de la PGJE en colaboración con el Mando Único local y la Policía Militar, desplegaron un intenso operativo de búsqueda y localización que dio como resultado la captura de cinco personas.

Los presuntos responsables se identificaron como Maricela “N”; Jesús “N”; Arturo “N”; José “N”; y Víctor “N”, a quienes se les aseguró:

  • Un arma de fuego larga calibre .12 milímetros;
  • Un total de 54 cartuchos para arma de fuego larga y corta de diversos calibres;
  • Tres cargadores para arma calibre .38 Súper y .45 milímetros;
  • Un vehículo Lancer Mitsubishi, color guinda, mismo que portaba placas del estado de Michoacán con reporte de robo. Es la unidad en que presuntamente escaparon tras del ilícito.
  • Una motocicleta marca Italika color guinda con reporte de robo vigente; y
  • Una motocicleta marca Italika color gris reporte de robo.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con lo establecido por la ley.

NOTA RELACIONADA

“Los Güeros Birria” ejecutan a comandante de la policía de Valle de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *