Se prevé un ambiente ligeramente cálido en territorio estatal

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé un ambiente ligeramente cálido durante el día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el sistema frontal número 29 permanece estacionario sobre el noroeste, interacciona con una baja presión.

Favorece vientos y lluvias, descenso de temperatura y caída de aguanieve en Sonora y Baja California. Un evento “Norte” afecta las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas violentas además de lluvias. Así mismo el oriente y centro del país permanece con viento y ligera nubosidad.

En tanto para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas y granizo, así como ambiente ligeramente cálido durante el día, además de mañana y noches frescas. Habrá viento fuerte soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Así mismo para la zona norte se prevén que las temperaturas máximas vayan de los 19° a 21° C, y las mínimas de 06° a 08° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 23 a 25°c y las mínimas irán de 09 a 11°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *