Unicef reacciona contra Aleks Syntek

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Aleks Syntek volviera a protagonizar un escándalo en redes sociales, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -mejor conocido como Unicef- debió responder a múltiples consultas de los usuarios debido a que el intérprete es Embajador de Buena Voluntad de esta organización, desde agosto de 2016.

Durante la noche del jueves, Syntek estuvo publicando mensajes en Twitter con palabras altisonantes y duras críticas a quienes le reprochaban.

“Dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor”, se lee en el posicionamiento de Unicef igualmente compartido en redes sociales.

En su mensaje, el organismo humanitario expresa que le están dando seguimiento a la situación y prometen dar más información “a la brevedad posible”.

El 26 de agosto de 2016, Aleks Syntek fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef en México.

En esa oportunidad, el cantante y compositor expresó: “Qué gran honor y qué gran oportunidad convertirme en Embajador de Unicef en México ya que significa representar un deseo muy elevado de conciencia social y ayuda humanitaria”.