Abrirán 112 hoteles al cerrar la administración estatal

IRAPUATO, GTO.- Al cierre de la administración estatal, se estarían abriendo más de 112 hoteles en Guanajuato, triplicando la cantidad de habitaciones disponibles de los últimos 20 años, adelantó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
El funcionario manifestó que el recurso invertido en construcción de hoteles, gracias a la participación de la iniciativa privada, será de 12 mil millones de pesos, es decir, cuatro veces más que la de cualquier sexenio.

Olivera Rocha declaró que hasta el momento se han inaugurado 92 hoteles en 30 municipios, así como una infinidad de remodelaciones.

“Se dieron remodelaciones a través de los programas de Reembolso a Casa y otros de financiamiento que nos ha permitido, incluso aquí en Irapuato, apoyar a más de dos hoteles, hoy el crecimiento que se dio, nos permite tener grandes ciudades que puedan estar compitiendo para congresos y convenciones”, añadió.

El Secretario de Turismo dijo que gracias a estas inversiones, el turismo de negocios y convenciones se ha detonado en los municipios de León, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende e Irapuato.

Fernando Olivera Rocha adelantó que para este 2018, habrá un recurso de 15 millones de pesos para diversos proyectos para el Zoológico.