Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue acusado como presunto responsable por los delitos de lavado de dinero, amenazas y otros delitos, por dos ex trabajadores suyos contratados para realizar operaciones financieras sin dejar rastro del origen.

El abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos, fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.

El abogado aseguró que se teme por la vida de sus representados. Además, indicó que Anaya ha intentado comprar algunas compañías y lotes a través de recursos que no son muy claros.

Esta denuncia fue hecha luego de que se conociera públicamente el patrimonio de Ricardo Anaya, ya que a partir de ese momento los operadores financieros Alberto y Daniel “N” empezaron a recibir amenazas, allanamiento de sus casas y persecución de vehículos desconocidos.