La Marina captura a “El Contador”; líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Tamaulipas a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, identificado como líder del Cártel del Golfo en esa ciudad y sobrino del jefe de esa organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén.

La Semar detalló que esta acción se efectuó durante la madrugada del domingo después de ubicar un domicilio en la Colonia San Francisco, al norte de Matamoros, donde se encontraba un grupo de personas armadas.

Por lo que el personal de la Armada de México se dirigió al lugar, donde los presuntos integrantes del grupo criminal huyeron al percatarse de la presencia de los elementos.

Tras la captura del líder del cártel del Golfo en Tamaulipas, en la madrugada se registraron balaceras en varios puntos de Matamoros.

Los hechos fueron reportados por varios usuarios en redes sociales, quienes reportaron a través de videos lo que estaba sucediendo a sus alrededores.

Los habitantes de la entidad alertaron que las situaciones de riesgo se registraron en Soriana Palmas, Avenida Tamaulipas, Lauro Villar, 20 de Noviembre y Central de autobuses.

Sin embargo, hasta el momento la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no ha informado sobre dichos enfrentamientos.