Policías se levantan en paro tras destitución de sus jefes

CORTAZAR, GTO.- Los tres turnos de los policías municipales de Cortazar iniciaron un paro de labores luego del fallecimiento de su compañero el fin de semana pasada y de la destitución del encargado de despacho de la dirección de seguridad pública y del subdirector de la corporación.

De igual manera los 100 elementos denunciaron la falta de seguro de vida pese a que el alcalde Hugo Estefanía Monroy dijo que si se contaba con esa prestación.

Los policías de Cortazar también dieron a conocer que en su edificio no tienen agua, por tal motivo no pueden ni siquiera utilizar los baños.

Así mismo reclamaron que el sueldo no se les ha aumentado como se ha presumido en varias ocasiones.

Revelaron que los recursos del Fortaseg no llegan completos a sus manos e indicaron que únicamente reciben la mitad de lo que les toca.

Reiteraron su apoyo a Pedro Pérez y a Hugo Ramírez y pidieron una reunión con el alcalde Hugo Estefanía para que les dé una explicación sobre la destitución de los mandos.

El paro de labores inició cerca de las 17:00 horas de este martes y media hora después se hizo presente el secretario de ayuntamiento, Javier Díaz, el contralor, Abraham Balderas, el secretario particular del alcalde para mediar la situación.

Ante el hecho, los policías dijeron que no van a laborar hasta que platiquen directamente con el presidente municipal.

NOTA RELACIONADA

Policías llegan a acuerdo con Municipio y levantan paro